Todo Deporte: L'H se hace eco de los disturbios franceses

lunes, noviembre 07, 2005

 

L'H se hace eco de los disturbios franceses

Benoît y Stéphane, emocionados por el respaldo de sus compañeros. Fossas pide que terminen "de inmediato" las revueltas en Francia.
Félix Heredia, L'H.-

París y varias ciudades francesas viven desde hace una semana convulsionadas por decenas de disturbios que se repiten día tras día, noche tras noche (foto izquierda). Desde que la revuelta comenzó, dos jugadores celestes apenas pueden conciliar el sueño. Se trata de los galos Benoît y Stéphane. "Es dificil olvidarse de lo que está pasando en mi país, pero debo concentrarme en el próximo partido", comentaba el domingo por la tarde el veterano Benoît. A su lado, Stéphane, recién llegado a la disciplina azul, y que apenas habla la lengua de Cervantes, asentía con la cabeza. El semblante serio de ambos delataba la profunda preocupación que están viviendo. Por este motivo, agradecen especialmente los gestos de solidaridad de varios de sus compañeros. "Esta revolución tiene que terminar de inmediato, tiempo habrá de analizar las causas que la originaron", afirmó el sábado Albert Fossas, presidente del Equipo Azul y amigo personal del controvertido ministro del interior Nicolas Sarcozy, en el curso de una mesa redonda convocada por el Instituto Francés de Barcelona para analizar la grave situación. Otra persona que ha salido a la palestra para comentar lo sucedido ha sido el jugador Alberto, que ha pedido "unión y apoyo total" ante los dificiles momentos que atraviesan sus compañeros de equipo franceses.
"Agradecemos este respaldo y no olvidaremos lo que la gente del Baix está haciendo por nosotros", dijo anoche Benoît haciendo esfuerzos para reprimir las lágrimas (foto de archivo a la derecha).
Entre tanto, desde las filas blancas apenas se ha comentado la situación. Nadie de la directiva alba ha querido referirse a los problemas que atraviesa el país vecino, y sólo el entrenador, Tuski, accedió ayer a hablar del tema. "Más allá de reprimir los actos vandálicos que están azotando a Francia, deberíamos analizar los verdaderos orígenes de tanta frustración entre los jóvenes que habitan en la periferia de nuestras ciudades", afirmó. El míster albo se ha significado siempre por su compromiso con los más necesitados, y defiende la utilidad del fútbol como herramienta de integración social.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?