Todo Deporte: China dice no al Barça y piensa en el Equipo Blanco

jueves, octubre 06, 2005

 

China dice no al Barça y piensa en el Equipo Blanco

El fiasco del Barça en China coloca al Equipo Blanco en la "pole" para conseguir la esponsorización de Pequín 2008. El fútbol del Baix también se abre camino en Vietnam.
Félix Heredia/Hyuseng Li, L'H.-


¿Veremos pronto esta imagen en Les Planes?

El fracaso del Barça con su supuesto spónsor chino, ha devuelto a la actualidad las excelentes relaciones entre el fútbol del Baix y el Lejano Oriente. "Laporta ha sido un poco cenizo", asegura Olmeda. Y es que el presidente del Equipo Blanco conoce mejor que nadie un mercado en el que su club hace estragos. Víctor Olmeda está aprovechando su estancia en la cárcel para aprender el mandarín, una ilusión desde su infancia. "A los 15 años ya leía a Confucio", confiesa. El máximo mandatario albo cree que el Barça se ha dejado enredar por intermediarios inexpertos, y lamenta que no haya contado con la experiencia del Equipo Blanco para "asaltar" el mercado chino con garantías. "En el Baix estamos tan familiarizados con el país de la Gran Muralla que hasta Todo Deporte tiene un empleado chino en sus filas", añade Olmeda. El presidente se refiere a Hyuseng Li, el director de arte de nuestro diario. Li prefiere mantenerse al margen de la polémica del spónsor chino, aunque comparte la idea de que Laporta ha hecho gala de una escasa experiencia. "En mi país hay ciertos códigos que siempre se deben cumplir, y es posible que los directivos del Barça no los conocieran", afirma. Así las cosas, el comité organizador de los JJ.OO. de Pequín 2008 sigue contando con 125 millones de euros para invertir en publicidad. "¿Quién sabe? Tal vez haya llegado la hora del Equipo Blanco. No descarto que mi equipo lleve ese logo por la mitad de lo que pidió el Barça", dice Olmeda con una misteriosa sonrisa.

Se abre la vía vietnamita
Como ejemplo del excelente estado de salud que atraviesan las relaciones entre el fútbol del Baix y el continente asiático, basta referirnos al viaje promocional que Edu realizó en septiembre a Vietnam. El jugador, que sigue en el dique seco a causa de una complicada lesión de rodilla, recorrió el país de norte a sur para promocionar la liga del Baix. "En este país existe una gran rivalidad entre hinchas azules y blancos. La gente deja de dormir para poder ver nuestros partidos en directo, y si su equipo gana salen a la calle para celebrarlo", asegura el jugador. Tal es la afición, que el Equipo Blanco y el Equipo Azul tienen encima de la mesa una tentadora oferta para realizar sendos partidos de exhibición en Hanoi y Ho Chi Minh (Saigón) en el verano de 2006. "De momento, la oferta italiana parece mejor situada, pero ambas giras no serían incompatibles porque tendrían lugar en diferentes épocas del año", ha asegurado el presidente celeste Albert Fossas.
Posted by Picasa

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?