Todo Deporte: ¿Locura o genialidad?

jueves, septiembre 29, 2005

 

¿Locura o genialidad?

MI VERDAD
Rómulo Casado, L'H.-


El abecedario vs. Fútbol 2000
La semana pasada se hicieron públicas las plantillas azules y blancas para la temporada 2005-2006. ¿El criterio utilizado? El alfabeto. Sí, el alfabeto. De la A a la F, celestes, y de la G en adelante, albos. En un primer momento pensé que el alfabeto había relevado a la razón. Sin embargo, al rato me di cuenta de la genialidad protagonizado por Fossas y Olmeda. La aleatoria manera de elegir jugadores ha sido un torpedo lanzado contra todos aquellos que han especulado con el carácter corrupto del fútbol del Baix. Ni comisiones, ni intermediarios, ni la sombra de Fútbol 2000 en ningún lado. Esta vez, el azar ha coloreado las camisetas a los futbolistas. "Si querían transparencia, aquí la tienen", sentenciaba Marc Balaguer el pasado sábado.

Los jugadores, los más sorprendidos
El lío está servido entre el gremio de los futbolistas, pues algunos de ellos se han sentido poco valorados. "Jamás me habían fichado por las iniciales", comentaba un conocido jugador que prefiere mantenerse en el anonimato. "No nos han elegido por nuestra calidad sino por un criterio absurdo", decía otro. Sólo Fer Nando aplaudió públicamente la idea: "No me parece una peor manera de elegir jugadores que otra".

Presidentes y entrenadores defienden el módelo
Entre tanto, los presidentes de ambos clubes defienden el modelo recurriendo a veces a la ironía. "Siempre se elige a un jugador por el nombre, nunca por el corte de pelo, por la talla de su calzado o por sus aficiones", afirma el presidente azul Albert Fossas. El máximo mandatario blanco, Víctor Olmeda, cree que cualquier método era bueno tras la pésima campaña de su equipo. "Demostraré que fichando al azar podemos hacerlo mejor que contando con los servicios de un director deportivo", aseguró. Y eso lo dice un presidente que vuelve a contar con el célebre Tuski para dirigir los entresijos del complicado vestuario albo. El entrenador se siente satisfecho con su plantilla y asegura que él no lo habría hecho mejor: "No necesito nada más, ya tengo los mimbres para devolver al Equipo Blanco a los más alto". Similar es el discurso de César, siempre lacónico: "De la A a la F son blancos. Y punto", se limitó a decir.

Jugadores en "stand by"
El Equipo Azul contará con Alberto, Alex, Alfred, Benoit, Cesar y Fer Nando. El Equipo Blanco, a su vez, estará integrado por Jan, Joselo, MarcB, MarcT, Sergi y Víctor. El regreso de Joselo tras su larga lesión es una de las mejores noticias del Torneo de Apertura 2005-2006. Queda por resolver el futuro de
Carlinhos, Edu, Entrena y Fossas. El último está muy cerca del quirófano y el segundo podría reaparecer en enero de 2006. Los otros dos siguen sin haber alcanzado un acuerdo con sus futuros equipos.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?