Todo Deporte: Vilaltov: Otro culebrón para este verano

viernes, julio 15, 2005

 

Vilaltov: Otro culebrón para este verano

El fichaje del búlgaro hace dos años despierta la atención del juez por su elevado coste y su escasa rentabilidad. Balaguer sigue defendiendo su inocencia.
Félix Heredia, L'H.-

En el mes de agosto de 2003, un automóvil de la marca Travant partía de Sofía con el maletero cargado de ilusiones (ver foto izquierda). El futbolista Trifon Vilaltov (ver foto más abajo a la derecha) había firmado un contrato con el Equipo Azul y soñaba con triunfar en Europa. "Firmé el contrato a mediados de julio en una cafetería de Varna, una ciudad de vacaciones situada a orillas del Mar Negro", recuerda el futbolista. "Marc Balaguer y Javier Entrena fueron mis interlocutores, y con ellos resultó muy fácil alcanzar un acuerdo", añade. Vilaltov, un defensa rocoso de cierta edad, había alcanzada el zénit de su carrera en el humilde Aracnid Plovdiv FC, club de la ciudad natal de Hristo Stoichkov. "Estaba pensando en colgar las botas y volver a trabajar en la pescadería de mis padres, pero al recibir la llamada de Balaguer mi vida dio un inesperado giro de 360º", relata.

Vilaltov, que en 2003 percibía un salario de 120 dólares mensuales como futbolista profesional del Aracnid Plovdiv FC, pasó a percibir 300.000 euros anuales libres de impuestos. La duración del contrato era de dos años, prorrogables a cuatro, y el traspaso se fijó en 800.000 euros (unos 130 millones de las antiguas pesetas). Así consta en la contabilidad del Equipo Azul referente a la temporada 2003-2004. Sin embargo, en el club de orígen del jugador, aseguran no haber recibido un sólo céntimo por el defensa. "Vilaltov terminaba contrato aquel verano, por lo que quedaba libre", asegura la presidenta del Aracnid Plovdiv FC, Neusila Asensiev (foto izquierda).
Preguntado por Todo Deporte, el abogado de Fútbol 2000, Javier Entrena, no recuerda haber estado en Bulgaria en julio de 2003, aunque reconoce que por aquel entonces estaba pasando unos días de descanso en la playa rumana de Neptun, situada a sólo 150 kilómetros de Varna. Entrena asegura desconocer los detalles de la contratación de Vilaltov. "No estuve en la negociación", dice. Sin embargo, no duda en apuntar a Sergio Aranda como posible responsabel de la gestión. "Aranda empezó a llevar las cuentas del Equipo Azul en junio de 2003, por lo que todo el tema de dinero lo llevaba él", añade. De ser ciertas las palabras de Entrena, Aranda habría simultaneado durante dos años sus funciones de contable en el Equipo Blanco y en el Equipo Azul.
Albert Fossas, el entonces presidente celeste, no quiere confirmar ni desmentir los pormenores de la contratación de Vilaltov, aunque reconoce que el precio pudo haberse hinchado más allá de lo razonable. Esta circunstancia ha despertado las sospechas del juez Sánchez Vidal.
Así las cosas, la telaraña futbolística del Baix sigue ofreciendo datos escalofriantes que producen desasosiego entre la hinchada, harta de tanta corrupción y deseosa de que el fútbol regrese al primer plano de la actualidad.


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?