Todo Deporte: El fichaje de Onno fue una estafa

martes, julio 12, 2005

 

El fichaje de Onno fue una estafa

El Equipo Blanco pagó casi medio millón por él, pero el Utrecht sólo cobró 1.500 euros. El juez Sánchez Vidal entra en acción.
Félix Heredia, L'H.-

La fiscalía anticorrupción ha dejado el "caso Fútbol 2000" en manos de un juez de la Audiencia de Barcelona, Leopoldo Sánchez Vidal (ver foto izquierda), al no hallar ninguna relación entre este caso y el Ayuntamiento de L'Hospitalet, como en un principio se había especulado. "La administración pública no ha cometido ninguna irregularidad en relación a este supuesto delito", ha dicho un portavoz de la fiscalía. Según ha podido saber Todo Deporte, la Fiscalía Anticorrupción ha entregado a la Audiencia de Barcelona toda la documentación requisada el sábado pasado en las oficinas de Fútbol 2000. Al parecer, algunos de estos documentos podrían comprometer el futuro de Marc Balaguer al frente del fútbol del Baix Llobregat.

¿Cuánto costó Onno?
Entre los papeles que podrían incriminar a Balaguer se encuentran los relacionados con el fichaje de Onno (foto derecha) . El centrocampista holandés del Equipo Blanco llegó al club previo pago de 475.000 euros al Utrecht United. Así consta en las cuentas del club albo. Sin embargo, el club de orígen recibió sólo 1.500 euros en concepto de traspaso. ¿Qué pasó con la diferencia? La empresa Fútbol 2000 tiene la respuesta, pues fue la responsable de negociar el fichaje y por ello cobró una comisión del 20%. Tampoco queda muy claro el papel jugado por Albert Fossas, que en el momento de contratar a Onno ocupaba el cargo de director general del Equipo Blanco, y realizó hasta tres viajes a Amsterdam para negociar esta contratación. Mientras Víctor Olmeda sigue entre rejas -a pesar de haberlo negado a través de un comunicado enviado por sus abogados-, Marc Balaguer y Albert Fossas están en la calle pero a disposición del juez, por lo que su libertad de movimientos está restringida. A medida que avancen los días se irá sabiendo más sobre la oscura red de intereses que oculta el fútbol del Baix.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?