Todo Deporte: San Valentín es hoy... ¿o mañana?

lunes, febrero 14, 2005

 

San Valentín es hoy... ¿o mañana?

MI ALTRABUZ, MI OTRA VOZ
Eustaquio Euripides, L’H

A partir de mañana el perfume, ese anhelado presente característico de San Valentín vuelve a regar el césped de les Planes en forma de balón provocando las delicias olfativas de todo buen aficionado al Deporte Rey.

Dicen que el perfume es tan antiguo como la humanidad misma, pero el crédito más fuerte siempre se lo llevan los Egipcios, los primeros en utilizar los perfumes para su cuidado personal (las mujeres de la alta sociedad se ponían debajo de la peluca unos "conos" hechos con grasa mezclada con perfumes). A los griegos se les debe la fabricación –prácticamente artística- de los frascos de cerámica y los romanos, durantelos primeros siglos del Imperio, conocieron el "boom" de la cosmética y la perfumería y hay quien dice que Nerón, después del funeral de su mujer Popea, quemó más incienso del que se produce en Arabia durante todo un año.

Hoy es San Valentín y muchos de los jugadores albos y celestes, e incluso los utlilleros de las Planes lo celebraran con sus parejas regalándose los mas sofisticados perfumes.

Pero para muchos San Valentín empieza mañana, con ambos equipos renovados destapando el tarro de las esencias futbolísticas para el disfrute y jolgorio de los aficionados y aficionadas del Baix.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?