Todo Deporte: ¿Peligra el fútbol del Baix?

miércoles, febrero 02, 2005

 

¿Peligra el fútbol del Baix?

MI ALTRABUZ, MI OTRA VOZ
Eustaquio Eurípides, L'H.-

FIXCER estudia dejar de patrocinar al equipo albo. El motivo: los desplantes de los jugadores. Consecuencia: ¡El fútbol del Baix en peligro!

Son pocos los que hoy recuerdan el maratoniano esfuerzo de jugadores y directivos del Baix para salvar el Futbol de las Planes durante el año pasado. En aquella ocasión que logró convocar un gran elenco de estrellas mediaticas se consiguió, gracias a la tenacidad de ambos equipos del Baix, reflotar el futbol del Baix en una iniciativa que algunos equipararon a la protección del Oso Pardo en Asturias e incluso a la liberación de la Orca Ulises. Pero lo que otrora fue recuperación puede convertirse hoy en una extinción, equiparable a la del Pérmico, que se produjo hace 250 millones de años, y acabó con más del 90% de los cetáceos marinos. Así si el año pasado el acuerdo con FIXCER, empresa del ramo de la construcción, que, con el compromiso de patrocinar las camisetas del equipo, fue el balsamo que permitio sanear las maltrechas economías de ambos clubes, hoy en día lo que se preveia una colaboración de futuro esta ahora a punto de saltar por los aires.
El motivo es sencillo y es la huelga, yo diria que incluso desidia de los jugadores que, unida a las lesiones, hace que se lleven sin disputar 3 de los ultimos 4 encuentros.
Ante ello FIXCER esta decidida a romper la baraja y ha amenazado con retirar el acuerdo si otro martes vuelve a haber un desaire de los jugadores a los que los dirigentes de FIXCER han acusado de ser "figuras de barro que no saben lo que es un trabajo de verdad". Atras quedan las fotos del primer apreton de manos y las sonrisas entre visillos del Director De Marketing de Fixcer, Osvaldo Caspio, con Javier Entrena, el verdadero artífice en las negociaciones, Marc Balaguer de Futbol 2000 S.L., Victor Olmeda y Albert Fossas, respectivos Presidente y Director General y de operaciones del Equipo albo.
Ante este toque de atención los jugadores se han comprometido dar el do de pecho y se han comprometido a realizar los fichajes necesarios para que ello no vuelva a suceder. Asimismo motu propio han entonado el mea culpa y muestra de ello han acordado que el proximo partido, el dia 8 de febrero, van a acarrear de forma personal con 20 euros de sus bolsillos los daños y prejuicios que han ocasionado a FIXCER.


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?