Todo Deporte: "Floquet", talismán blanco para conquistar la Liga

lunes, marzo 14, 2005

 

"Floquet", talismán blanco para conquistar la Liga

La nueva mascota del Equipo Blanco satisface a la hinchada y hace recuperar la confianza a los jugadores albos.
Félix Heredia, L'H.-


Posted by Hello
Olmeda "ficha" a Copito.

El Equipo Blanco ha sacado petróleo del parón de esta última semana. Además de recuperarse anímicamente del pobre arranque liguero, su presidente, Víctor Olmeda, ha sorprendido a propios y extraños al desvelar anoche la decisión de nombrar a Copito de Nieve mascota oficial del Equipo Blanco.
"El acuerdo con el Zoo de Barcelona está prácticamente cerrado, sólo quedan unos flecos para sellar el acuerdo", dijo el máximo mandatario albo. El gorila albino, que murió hace un año y medio, se había convertido en un verdadero emblema ciudadano, por lo que su éxito comercial está asegurado. "Los ingresos atípicos que puede generar una mascota como Copito son elevadísimos", reconocía anoche un cariacontecido Albert Fossas. Y es que el nuevo presidente celeste reconoció como que la idea de "fichar" al gorila albino la tuvo él durante su etapa en el club blanco. Víctor Olmeda, por contra, apuntó: "Nombrar mascota a Copito no es un golpe de efecto económico sinó moral, porque la grada llevaba meses pidiéndomelo y los jugadores se sienten ahora más arropados".
Para certificarlo, jugadores como Alex y Béjar, reconocían este mediodía su alegría. "Copito es un talismán para nosotros, no en vano tenemos un retrato suyo colgado en el vestuario", afirmaba el catalán. "Es un homenaje a Copito y un verdadero acicate para ganar esta Liga y dedicarsela", añadió el sevillano. La anécdota la protagonizaron Alfred y Alberto, al reconocer que el pasado verano se borraron el tatuaje de Copito que se habían hecho hace dos años. "Me lo quité en agosto después de fichar por el Equipo Azul, pero ahora tal vez me lo vuelva a poner", comentaba Alfred. "El fútbol da tantas vueltas que a partir de ahora sólo me pondré calcomanías", sentenciaba Alberto.
César, el míster, se mostró muy concentrado en el partido de mañana y evitó valorar el tema de la nueva mascota. "El único animal del que hablo es mi canario", dijo antes de abandonar la sala de prensa.
Mañana tendrá lugar en Les Planes la puesta de largo de Copito de Nieve como mascota del Equipo Blanco. ¿Se lo van a perder?

EL APUNTE: Sabater Pi da su conformidad
El naturalista que descubrió a Copito de Nieve, Jordi Sabater Pi, dio su O.K. a la nueva aventura emprendida por el gorila que él salvó de una muerte segura en la Selva de Nko (Guinea Ecuatorial) hace 41 años. "Si Copito estuviera vivo, seguro que sería feliz como mascota del Equipo Blanco", dijo el veterano Sabater Pi. El naturalista agradeció vivamente la llamada de Víctor Olmeda, que no quiso dar la noticia sin hablar antes con el "padrino" de Copito.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?