Todo Deporte: La ley del fútbol

miércoles, noviembre 17, 2004

 

La ley del fútbol

Los astros se conjuraron anoche a favor del Equipo Azul. La ventaja blanca ya es sólo de tres puntos. Diego, joven talento blanco, deslumbró en su debú.
Félix Heredia, L'H.-

La crónica del partido de ayer en Les Planes bien podría incluirse en la sección de sucesos. Aunque, pensándolo mejor, qué sería el fútbol sin las incidencias que lo subyugan constantemente a las leyes del azar. En un derby marcado por las ausencias, que ayer rompieron todos los registros, el conjunto celeste supo sacar tajada del caos y se impuso a un Equipo Blanco abandonado por la Diosa Fortuna. El esperado retorno de Ronald al equipo titular fue un sonoro fracaso. El joven valor fue reemplazado en la media parte por el "Chinito" Diego, un menudo jugador que hizo gala de una gran polivalencia y que desarboló a la zaga celeste en un par de acciones eléctricas que pusieron de pie al respetable. Pero eso no fue suficiente. La lesión de Edu con el marcador 5-5, fue un jarro de agua fría para las aspiraciones del Equipo Blanco. Un Carlinhos especialmente motivado se convirtó, juntamente con los rebotes, en una pesadilla para la portería alba. Alfred y MarcT celebraron con especial vehemencia los goles de su equipo, quizás conscientes de lo mucho que se jugaban ayer. Por contra, Tuski intentó tranquilizar a los suyos y restó trascendencia a la derrota. "La liga se decidirá en enero. Tenemos que jugar con mayor serenidad y esperar que en el futuro contemos con todos nuestros efectivos", resumió. A su vez, el Director General del club, Alfred Fossas, se negó a hablar de crisis, y se mostró escéptico ante la continuidad en el equipo de Ronald y Diego: "Hoy han jugado a causa de las bajas, por lo que su futuro en el primer equipo es incierto. Tienen que seguir mejorando y quizás vuelvan a tener una oportunidad en el futuro". Finalmente, Marc Balaguer se mostraba satisfecho por el rendimiento de Diego, uno de sus protegidos: "Como agente me siento feliz por la buena actuación de Diego, que ha podido demostrar sus cualidades. Como aficionado blanco me siento triste por la derrota".
La ley del fútbol le sonrió ayer al Equipo Azul, pero que nadie olvide que es ésta una ley infiel. El próximo martes será otra historia.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?