Todo Deporte: ¡Cruzados!

miércoles, junio 15, 2005

 

¡Cruzados!

MI VERDAD: Avalancha de bajas en el Baix
Rómulo Casado, L'H.-

La grave lesión de Albert (rotura de ligamento cruzado anterior) ha reavivado la polémica acerca de la epidemia de bajas que sufre el fútbol del Baix. Llueve sobre mojado. Las dolencias de Tuski y Alberto llevan semanas enfrentando a galenos de los cinco continentes, cuyos diagnósticos difieren. Si las complicadas lesiones de Joselo y Edu ya hicieron correr ríos de tinta en su momento, la ampliación de la enfermería de Les Planes está haciendo correr ríos de tinto. Beber para olvidar.
"Cada vez que se rompe un jugador, nuestro fútbol pierde algo de alegría", afirma Marc Balaguer, director de Fútbol 2000. "La situación es desesperada, llevamos meses llamando a alevines para completar las convocatorias", asegura un Víctor Olmeda apesadumbrado. Y es que el presidente albo ha recibido un aviso de la OIT (Organización Internacional del Trabajo), y teme que una inspección de esta organización internacional convierta esta situación en un escándalo internacional.
Ante las escasas probabilidades de que la OIT acabe investigando seriamente al fútbol del Baix, el problema real que están analizando los estamentos deportivos del L'Hospitalet es el orígen de las lesiones. En este sentido, casi todos los encuestados se niegan a culpar al estado del césped de Les Planes. "Hemos jugado en terrenos peores y no ha pasado nada, el campo no es el culpable", dice Alex. El único que mantiene la tesis del césped es Paquillo Torner, el utillero del Equipo Blanco: "Este campo es un barrizal rompepiernas", afirma contundente. Torner cree que "no se culpa al campo porque políticamente no conviene".
Y es que la sombra del Ayuntamiento de L'Hospitalet es muy alargada, y la de Don Celestino no es sólo alargada, sinó oronda. ¿Ante tantas roturas de cruzados, seguirán Fútbol 2000 y los dos clubes más importantes del Baix con los brazos cruzados?

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?