Todo Deporte: Verano azul

miércoles, julio 28, 2004

 

Verano azul

El Equipo Azul conquista su primer título de liga tras ganar el derby en la última jornada (4-2). Olmeda y Fossas sacan el talonario y el "mercato" enloquece. Baile de esponsors para la próxima temporada. La liga 2004-2005 seguirá en Les Planes.
Rómulo Casado/Félix Heredia, L'H.-

Salomón, en el Baix
Finalmente obró el milagro. El Equipo Azul sumó siete de los nueve últimos puntos en juego y compartirá el título de campeón con un Equipo Blanco que dejó pasar una oportunidad de oro para mantenerse en la cima. El desembarco de Fossas en el otoño de 2003 supuso una bomba de oxígeno para un club a la deriva. El nuevo presidente inyectó confianza y en seis meses hizo líder a un equipo que apuntaba al descenso. El partido de ayer fue el paradigma de la temporada celeste. A pesar de las ausencias de Carlinhos y Entrena, los de César salieron al campo como gladiadores al coliseo. Nada tiene que perder el que nada tiene. Y, hasta ayer, nada tenía el Equipo Azul. Con Edu y MarcB en la punta de ataque, y Fer Nando, César, Albert y Joselo en la retaguardia, el Equipo Azul fue un frontón en defensa y un escorpión de cara a gol. Se mantuvo siempre por encima en el marcador, y sólo vio peligrar el resultado cuando el luminoso reflejaba un peligroso 2-1 a falta de 10 minutos para la conclusión, con el agravante de la inoportuna lesión de Joselo. El 3-1, obra de Edu tras un pícaro saque de banda de MarcB, finiquitó la contienda. El Equipo Blanco, por su parte, lo intentó todo. Tuvo a sus mejores jugadores, con la excepción de Alberto, y aunque lo intentó todo, nada pudo hacer frente a la furia azul. El título compartido es, según algunos, una solución salomónica que deja al Baix sin campeón. Están muy equivocados. Esta liga ha tenido dos ganadores: El fútbol y el Equipo Azul.

Fossas y Olmeda rompen la baraja en la sala VIP de Les Planes
Tal como prometieron, no hablaron de fichajes hasta que el árbitro pito el final del último partido. Pero pocos pensaban lo que iba a suceder alrededor de las diez y media de la noche en la sala VIP del complejo deportivo de Les Planes. Víctor Olmeda y Albert Fossas se sentaron en un rincón de la sala acompañados del agente Marc Balaguer para planificar la temporada 2004-2005. A la espera de poderlo confirmar durante la jornada de hoy, nos consta que ambos dirigentes acordaron el traspaso de diversos jugadores, en lo que supone el mayor trueque de jugadores de la historia de la liga. Jugadores que minutos antes besaban su camiseta celeste, defenderán en septiembre el color albo que siempre detestaron. Es la ley del fútbol. Aunque quizás en esta ocasión las cosas hayan ido demasiado lejos. La polémica está servida.

El dinero llega a Les Planes
Además de confirmarse la continuidad en el Estadio de Les Planes, anoche cobraron fuerza los rumores sobre posibles nuevas esponsorizaciones para la liga del Baix. Así las cosas, no está clara la continuidad del contrato entre Metropolis y el Equipo Azul, máxime cuando firmas como J. Loren e Indo parecen haber apostado muy fuerte para vestir al flamante nuevo campeón.

Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?