Todo Deporte: Pollos y Enchiladas contra la tradición

lunes, febrero 20, 2006

 

Pollos y Enchiladas contra la tradición

MI VERDAD
Rómulo Casado, L'H.-

El pasado 3 de febrero, el Café Vreneli del barcelonés barrio de Gràcia fue testigo de un cambio de rumbo en la historia futbolística del Baix Llobregat. Desde entonces, el Equipo Azul y el Equipo Blanco siguen en los corazones de la hinchada, pero ya no existen como tales. Aquella noche, los dos clubes con más solera vivieron una refundación sin precedentes. Hoy, se conocen como los Pollos y las Enchiladas. Los primeros, visten de rojo, los segundos, de negro.
"Había que renovarse o morir", asegura Víctor Olmeda, presidente enchilado, para justificar la decisión. "El fútbol no puede vivir de espaldas al mercado, y la sociedad en la que vivimos pide a gritos constantes cambios de imagen", opina la socióloga de la UAB Dorotea Mourinho. La visión más peculiar la ofrece Celestino Corbacho, Alcalde de L’Hospitalet: "Utilizar nombres gastronómicos es un merecido homenaje a Ferran Adrià, el hospitalense más universal y fiel seguidor de nuestro fútbol".
La afición, por el contrario, sigue sin comprender las razones del cambio, y le está costando asimilar tamaña pérdida de identidad. Algunos seguidores siguen acudiendo a Les Planes con sus bufandas azules o blancas, como si el cambio no fuera con ellos. "Nos lo podían haber consultado", lamenta Jamal Barrilete, presidente de la Peña Sangre Azul.
El tiempo dará y quitará razones a unos y otros. Lo que está claro, es que el fútbol del Baix sobrevivirá a estos cambios, como lo hicieron en su momento el Atlético de Madrid (Atlético de Aviación), la Real Sociedad (Club Ciclista) o el Osasuna (Pamplona).


Comments: Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?